lunes, 18 de febrero de 2008

Mexico: Indice de Desrrollo eranza de vida al nacer es más alta en las mujeres que en los hombres, 77.6 y 73.1 años de edad nacional, respectivamenteHumano es a nivel nacional, como al interior del país, la esp.

Indice de Desarrollo relativo al género es de 50 según un estudio realizado en una universidad de ciberámerica.

Esperanza de vida al nacer en el año 2000, la esperanza de vida al nacer para los hombres era de 73 años y de 78 para las mujeres, por el avance en las innovaciones de la medicina y mejoría en las condiciones de salud.

Tasa de mortalidad infantil es de 24,52 muertos / 1000 niños nacidos.

Tasa de alfabetización adulta es baja pero hay muchas esperanza puesta en ellas ya que se estan implantando cursos gratuitos para mayores de 25 años.
Tasa de matriculación en escuelas primarias es de un 78%
Tasa de matriculación en escuelas secundarias es de un 65,56%
Tasa de matriculación en escuelas terciarias es de un 58,97% La situación de los Derechos Humanos en Mexico el Diagnóstico sobre la situación de los derechos humanos en México es el producto del Acuerdo de Cooperación Técnica que se firmó entre el Gobierno mexicano y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en mayo de 2002. Este documento, que es primero en su tipo en el mundo, en la medida en que ha participado la sociedad civil, múltiples entidades del Gobierno y los cuatro consultores principales, busca identificar los obstáculos principales que impiden el pleno desarrollo de los derechos humanos en el país. En esa medida no es un análisis de la coyuntura actual, sino de escollos que son resultado de decenas de años o incluso de siglos.

No hay comentarios: