lunes, 18 de febrero de 2008

Los 10 primeros Derechos Humanos

Artículo I: Derecho a la igualdad. Ejemplo: el racismo.
Artículo II: Prohibición de la discriminación. Ejemplo: Cuando se ignora a alguien en clase.
Artículo III: Derecho a la vida. Ejemplo: Cuando alguien mata a alguien.
Artículo IV: Prohibición de la esclavitud. Cuando alguien obliga a trabajar a otro para él.
Artículo V: Prohibición de la tortura. Malos tratos físicos y psicológicos.
Artículo VI: Derecho al reconocimiento ante la ley como persona.
Artículo VII: Derecho a la igualdad ante la ley. Ante la ley es = un rico que un pobre.
Artículo VIII: Derecho a recursos ante un tribunal competente.
Artículo IX: Restinción del aresto arbitrario y del exilio.
Artículo X: Derechoa a una audiencia justa y pública.

12 comentarios:

alehandra dijo...

me salvaron la vida no podia ayar en ningun lado esto thank youu!!

Francisco Mb dijo...

Muchas gracias *u*

Ali Jenson dijo...

gracias, de verdad te lo agradezco

diana reyes dijo...

que buena informacion gracias :D

Renata MP dijo...

oigan en que país se crearon los primeros derechos humanos?

Renata MP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
johana ruiz dijo...

les hagradesco casi me saco un 1.0 en la tarea pero me salve gracias a esta pagina que buena es
buena onda amigo
millonarios f.c
:*

johana ruiz dijo...

que buena pregunta es mas me saque un 5.0 en democracia

daghanna fiestas valverde dijo...

muy buena LA INFORRMACIÓN

Belen Mateo Cordova dijo...

Considero muy buena la información suministrada por este medio como el derecho a una audiencia justa y publica, como tal nuestro estado también reconoce que somos pluriculturales y tenemos diferentes etnias, por ello los tribunales deben brindar la información o los medios necesarios para que las personas de otros lugares del país sean atendidos y tengan los mismos derechos que las personas que están dentro de la audiencia para allí decir que todos somos iguales ante la ley.

estefania ruiz dijo...

Me gusta el contenido del blog, tengo sentimientos encontrados al leer este artículo ya que estos derechos son fundamentales pero lamentablemente no se respetan del todo.

zuly espinoza dijo...

A primera vista me gusto, pero luego ya no, cuidado con la ortografía, chécate!!!